Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

Toni Cantó ve "normal" las disputas que se han producido en Castelló para elegir las listas de Ciudadanos

Las guerras internas en el partido han desembocado en denuncias en los juzgados. Fiscalía ha abierto diligencias de Investigación por posibles coacciones

El líder de Ciudadanos en la Generalitat, Toni Cantó, reconoce que existe malestar en su partido por la composición de las listas electorales de la provincia de Castellón. Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por presuntos delitos de coacciones por las listas de Castelló de la Plana y Borriana.

El Ministerio Público ha abierto un procedimiento para esclarecer si hubo irregularidades en la composición de las listas de Ciudadanos en Borriana y Castelló de la Plana. En ambos municipios, los candidatos elegidos por la dirección nacional y autonómica, Mariola Aguilera y Jesús Merino, renunciaron, según afirmaron, porque la dirección provincial, liderada por Sandra Julià, no les permitió presentar su lista. Los miembros de ambas candidaturas presentaron querellas por delitos de coacciones y ahora Fiscalía ha abierto diligencias de Investigación penal por los hechos.

Hoy, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha visitado el Centro de Mayores Sequiol, en Castelló de la Plana. Cuestionado sobre este asunto, ha reconocido que existe "tensión" y comprende el "malestar", aunque no lo comparte. Cantó advierte que lo que ha ocurrido es "absolutamente normal" y ha dicho que son "problemas internos" que no afectarán al resultado electoral, porque "a la hora de la verdad lo que le preocupa a los vecinos es otra cosa: qué pasa con la provincia de Castellón, que pasa con València y con la Comunitat Valenciana dentro de España".

Cantó ha señalado que a pesar de todo, Ciudadanos ha mejorado los resultados en las elecciones autonómicas, donde han ganado un diputado en la provincia de Castellón. Sobre posibles pactos postelectorales en la ciudad, Cantó ha dicho que "con el Partido Socialista no se puede llegar ni a la vuelta de la esquina" y ha agregado que se pueden "comprometer a un pacto con el PP", pero no con Vox.

 










Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?