Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Destrozan una obra de la exposición 'Maculadas sin remedio' en la Diputación

PP, Vox y Ciudadanos habían criticado la muestra por atentar contra los sentimientos religiosos

Obra de Charo Corrales, contra la que han atentado. /

Esta mañana una de las obras de la exposición 'Maculadas sin remedio', ubicada en la galería de Presidencia de la Diputación de Córdoba, ha amanecido destrozada. 'Con flores a María', de la artista Charo Corrales. Se trata de un autorretrato de su creadora inspirado en la Inmaculada Concepción 'de Aranjuez' de Murillo con una de las manos en su sexo, ha sido rajada de manera intencionada tras las críticas que en los últimos días ha recibido la muestra.  Ésta recoge las obras de 14 mujeres artistas nacidas al calor del Año Murillo para interpretar la imagen que el arte ha dado de las mujeres en los últimos siglos.

La muestra, que se expuso en enero en Sevilla y que ha llegado a la institución provincial ha causado el malestar de partidos como el PP, Ciudadanos y Vox. El grupo del PP de la Diputación de Córdoba ha exigido "la retirada inmediata" de la muestra por considerar que la misma supone "una ofensa al sentimiento religioso de una mayoría de la sociedad cordobesa".La misma razón por la que ciudadanos pidió la retirada de una de las obras, 'Con flores a María', que denunciaban por su contenido sexual. El presidente de Vox Córdoba y portavoz parlamentario de la formación, Alejandro Hernández, se ha manifestado "escandalizado" ante la "repugnante, ofensiva y blasfema imagen de la Virgen María" expuesta en un edificio público y pide "su retirada inmediata".

La Diputación investiga quién ha podido ser el autor del destrozo, sobre todo en un espacio, la galería de Presidencia, que tiene una especial vigilancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?