Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Córdoba aprueba sus prespuestos para 2019

El documento se ha aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa, por la no asistencia de María Ángeles Aguilera, concejal de Ganemos

Ayuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Ya está aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para este año, para 2019.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio / Cadena SER

 Ha tenido que aprobarse con el voto de calidad de la alcaldesa, porque aunque tenía el apoyo del PSOE , de Izqueirda Unida y de Ganemos, no había mayoría absoluta , al faltar una edil de Ganemos, María Ángeles Aguilera, que no ha asistido por motivos personales.

Concejales de Ganemos durante el Pleno / Cadena SER

Un presupuesto que asciende, contando las empresas y entes municipales, a 332 millones de euros, con 33 millones destinados a inversiones, con el que Córdoba se convierte, junto con Almería, en las dos únicas capitales de provincia andaluzas que tienen prespupuesto aprobado antes de las elecciones municipales.

Un documento económico que alaba el Gobierno, por su carácter social, que critica la oposición, por falta de diálogo, contenido y grado de ejecución.  Y que matiza Ganemos, que es el grupo que ha hecho posible durante todo el mandato municipal que se vayan aprobando los prespuestos a pesar de los incumplimentos de compromisos por falta de IU y PSOE.

Asistentes al pleno de presupuestos del Ayuntamiento / Cadena SER

Incluso el PP le ha reconocido el mérito a Ganemos y a María Ángeles Aguilera, de la que han dich ,"ha sido una excelente negociadora".

Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos / Cadena SER

Ganemos que ha dejado unos minutos el escaño vacío al inicio del pleno, y que ha sido recibido con un fuerte aplauso por colectivos sociales y miembros de la candidatura, a su entrada al salón de plenos.

AUDITORíA

Se ha ha aprobado también, la comisión de la autitoría de la deuda, una herramienta muy útil a juicio de Ganemos, que permitirá adaptar el modelo de financiación del ayuntamiento a la realidad.

Y el pleno se ha opuesto finalmente a que se aprobara por urgencia la iniciativa de Izquierda Unida de un cambio de pgou en Santa Cruz, para hacer un campo de fútbol en la barriada, al entender que no se ha negociado con el resto de grupos municipales, que desconocen las peticiones reales de los vecinos y la necesidad de llevarlo de forma urgente.

VILCHES SE VA HACIENDO RUIDO

En el apartado de ruegos y preguntas el hasta ahora concejal de Ciudadanos, José Luis Vilches, ha presentado su renuncia diciendo que "no se reconoce en el partido que ayudó a fundar" y que se va.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?