Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan Manuel Moreno: "Creo en Bellido porque aúna juventud, ilusión y experiencia de gestión"

El alcaldable del PP presenta su batería de propuestas para Córdoba arropado por el presidente de la Junta de Andalucía

"Creo en José María Bellido: es un hombre joven con ilusión, pero también con experiencia de gestión y con un gran equipo”. Es el alegato del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de cara a pedir el voto para su apuesta en Córdoba.

El presidente del PP andaluz ha pedido “ambición a los alcaldes para transformar sus ciudades y que estén dispuestos a seguir el ritmo de reformas que vamos a marcar desde la Junta de Andalucía”. Asegura que los populares "no somos como los socialistas, tratamos a todos los andaluces por igual, pero es mucho más fácil hacer reformas con un alcalde como José María Bellido, que sintoniza con la política de progreso”.

Repaso a los primeros 100 días de gobierno

El presidente de la Junta ha aprovechado su visita a Córdoba para explicar la "política de trabajo constante" que, asegura, se ha seguido desde su toma de posesión.

Entre los principales éxitos de su mandato, ha puesto de relieve "la eliminación de cien entidades cuyo único fin era dar acomodo a ex dirigentes socialistas", la implantación de la oficina antifraude "más importante de España" o el "desmantelamiento de las mentiras del anterior gobierno andaluz respecto a los servicios públicos en nuestra autonomía". 

También se ha referido Moreno a la bajada de impuestos, algo que José María Bellido quiere trasladar a Córdoba mediante la eliminación de plusvalías. De "impuestos injustos" los ha calificado el presidente autonómico, que ha manifestado que "solo hemos necesitado 87 días para mandar a la historia el impuesto de sucesiones y donaciones".

Bellido: "Estamos en condiciones de ganar a los socialistas, lo estamos rozando con la yema de los dedos"

Arropado por todos los miembros de la candidatura y simpatizantes del Partido Popular, José María Bellido ha querido levantar el ánimo de la militancia tras los malos resultados de las elecciones generales. “Estamos aquí para ganar las municipales y para empezar a trabajar desde el 27 de mayo”. Así, ha pedido el voto animando a “tirar del carro votando”.

El alcaldable del PP ha destacado algunas de sus principales propuestas para "la Córdoba que quiere" como son la creación de un cinturón verde cimentado principalmente en el parque de Levante y el parque de la Arruzafilla, la eliminación de las plusvalías, la mejora de accesibilidad en viviendas sin ascensor, la promoción de la ciudad para los inversores, la creación de una Concejalía de Inclusión o la agilización de la Gerencia de Urbanismo para, asegura "que los proyectos no sean evaluados según el color político".

e

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?