Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PSPV de Xàbia propone un gran parque en la zona del Rafal

Este pulmón verde uniría Duanes con el pueblo y el Parque Natural del Montgó

El candidato del PSPV a la alcaldía de Xàbia, José Chulvi presenta el programa electoral. / Pablo Ayala

Xàbia

El PSPV-PSOE de Xàbia propone la construcción de un gran parque en la zona del Rafal.

Es una de las propuestas programáticas de los Socialistas para la próxima legislatura, en caso de que la ciudadanía xabiera revalide la confianza en el actual alcalde y candidato, José Chulvi.

Para el alcaldable esta próxima legislatura debe ser la de culminación, la de materialización de aquellas obras proyectadas que pueden comenzar a hacerse realidad, como el polideportivo del Freginal, o el centro de interpretación del Cap de Sant Antoni.

Pero también de nuevos proyectos.

Es el caso del parque del Rafal, un pulmón verde y espacio recreativo natural que una Duanes con el pueblo y el PN del MOntgó.

Otro proyecto resaltado por Chulvi es la conversión del Central Cinema en Central Jove, un espacio abierto y multidisciplinar.

Sin olvidarse tampoco, y máxime teniendo en cuenta lo ocurrido durante la pasada Semana Santa, del diseño y desarrollo de un plan de evacuación de aguas para el Arenal.

El alcaldable ha señalado la intención de continuar con el modelo ético y honesto de gestión municipal, donde el Ayuntamiento siga siendo un espacio de diálogo, transparente y accesible a los vecinos.

También insiste en el mantenimiento del pequeño urbanismo como eje de actuación, realizando mejoras en todos los núcleos xabieros.

El impulso de medidas para favorecer la residencia en el casco histórico, así como reforzar la figura del concejal de barrio y la relación con los residentes extranjeros con el proyecto “Ambaixadors plus”.

Otra las líneas del programa de los Socialistas en Xàbia es el impulso de la implantación de empresas innovadoras para mejorar la ocupación local y juvenil, o la inversión de 8 millones de euros para la conexión del alcantarillado (negociando subvenciones públicas para repartir el gasto entre administraciones).

Otras medidas son un nuevo contrato de recogida de basura, una apuesta por el sector primario como industria para mantener el territorio, medio ambiente y el modelo de vida, o la apuesta por las energías renovables, y la mejora del transporte urbano e interurbano.

Cómic

Como novedad, el PSPV ha editado un cómic, obra del artista ilustrador Fernando Sala, en el que explican cómo ha cambiado Xàbia en estos años.

En las viñetas se muestra el “antes” y el “después” en temas como la deuda municipal, la transparencia municipal, la futura piscina municipal, la masificación de la Cala de la Granadella o las cuevas marinas y cómo se ha resuelto, o la creación de parkings.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00