Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alumnado del colegio El Pla hace sus propuestas a los grupos políticos

La iniciativa forma parte del proyecto "Objetivo la infancia" donde se busca dar voz a los jóvenes

El profesorado y alumnado de 6º de Primaria del colegio el Pla han participado junto a dos centros educativos de Valencia y Castellón en el proyecto "Objetivo la infancia" que pretende dotar de herramientas y voz a los más jóvenes.

La finalidad es que los estudiantes de entre 11 y 12 años lancen sus propuestas concretas a los grupos políticos del municipio en pleno proceso electoral. Durante esta mañana, los alumnos de El Pla han tenido la oportunidad de presentar sus reivindicaciones en el Centro de Congresos sobre el derecho a la participación de la infancia y asuntos relacionados con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como la igualdad de género, el consumo responsable, la protección del medioambiente, la paz y la justicia.

El alumnado de colegio público El Pla ha sugerido, entre otras propuestas, la creación de un Consejo Municipal de las niñas, los niños y adolescentes de la ciudad que fomente su participación, garantizar el respeto entre los políticos como ejemplo educativo por la paz, desarrollar campañas de integración de las personas inmigrantes, promover campañas de publicidad dirigidas a romper con los estereotipos de género o diseñar un calendario de sensibilización del cuidado del medioambiente en los colegios.

La delegada del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo de UGT, Marisa Baena, ha explicado que se ha escogido en la provincia de Alicante el colegio El Pla de Elche porque ya, en el año 2017, se hizo con el alumnado talleres sobre los derechos y situación de los jóvenes de países con menos recursos. Baena espera que con esta iniciativa se pueda conformar en un futuro un Consejo Local donde participen todos los colegios para que los menores puedan hacer sus propuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?