Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La UMH implementa un 81% de las medidas contempladas en su plan estratégico desde 2016

El rector Jesús Pastor condiciona la falta de financiación a la Investigación como el bloque menos desarrollado

El rector de la UMH, Jesús Pastor. /

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, ha mostrado un alto grado de satisfacción por el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2019 que ha impulsado la universidad. El informe se ha cerrado con el cumplimiento de hasta un 81 por cien de las medidas contempladas en el documento marco.

Pastor ha asegurado que esta hoja de ruta contemplaba grandes medidas de actuación que se han podido cumplir en cinco áreas: formación, investigación, gestión, relación de la UMH con la sociedad e internacionalización. Y la aplicación de estas medidas, supervisada por una amplía comisión que se ha reunido cada seis meses para su seguimiento, permite saber qué futuro debe elegir la Universidad Miguel Hernández.

El mayor aprobado lo obtiene la relación de la UMH con la sociedad ilicitana mientras que en investigación, el porcentaje cae al 58 por cien, condicionado por la falta de financiación económica para desarrollar todos los programas.

Ante la presencia de Juanjo Ruiz, nuevo rector a la espera de que su nombramiento sea ratificado por la Generalitat Valenciana, Jesús Pastor ha asegurado que todavía quedan retos por cumplir y que nuevo equipo rector deberá de tener en cuenta este plan para seguir evolucionando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?