Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

David Caballero pactará con cualquier partido que esté dispuesto a asumir sus propuestas

EL candidato a la alcaldía de Contigo ha presentado sus propuestas de campaña en el programa Hoy por Hoy Elche

David caballero, candidato de Contigo /

El candidato a la alcaldía de Contigo, David Caballero ha estado en el programa Hoy por Hoy para presentar las propuestas de su partido para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Caballero ha puesto en valor el trabajo que ha hecho como concejal estos cuatro años en el ayuntamiento y ha lamentado que el partido con el que concurrió en 2015 a las elecciones, Ciudadanos, no estuviera interesado en Elche y solo le importara "hacer a Rivera presidente del gobierno".

Caballero lleva seis semanas fuera de esta formación y ahora concurre con un partido "con autonomía local para decidir". El candidato a la alcaldía ha aprovechado para criticar a los políticos de los partidos "generalistas" que según él deben ser "serviles" y agachar la cabeza, en vez de reclamar inversiones para los municipios.

David Caballero ha anunciado, sin embargo, que una vez pase el 26 de mayo y si tienen representación, está dipuesto a pactar con cualquier otra formación política que asuma en parte sus propuestas.

Estas propuestas pasan por una reforma integral de la Avenida de la Libertad que la convierta en una gran avenida comercial y con jardines y espacios públicos, pero con el tráfico dentro, no al revés como está diseñada ahora. Cree además que se debe impulsar la rehabilitación de otros barrios además de San Antón, como Carrús, Altabix o Porfirio Pascual.

Propone una bajada de impuestos, especialmente el IBI, el de vehículos, el Impuesto a la Construcción y el IAE, además de seguir bonificando a las familias con dependientes, en riesgo de exclusión o las mujeres víctimas de violencia de género.

Contigo apuesta de manera importante, según caballero, por mejorar las inversiones en las pedanías y por eso asegura que pondrán en marcha un plan Plurianual de 8 millones de euros anuales para mantenimiento y nuevas infraestructuras en las partidas del Camp d'Elx.

David Caballero ha dicho que si dependen de él, el nuevo Mercado Central será una realidad lo antes posible, una vez Patrimonio determine si los restos hallados no son de valor. Si fuera al revés simplemente se podría resolver el contrato sin contraprestaciones. Apuestan por peatonalizar la zona centro desde la plaza de les Eres de Santa Llucia hasta la replaceta de Les Barques con nuevo pavimento, mobiliario e iluminación.

Entre sus propuestas también hay planes de empleo a través de subvenciones a las empresas para la contratación estable, la ampliación del Centro de Congresos y la puesta en valor de la Ruta del Palmeral y los valores medioambientales y turísticos del término municipal. Quieren que Elche sea una marca turística importante y consideran que es imprescindible facilitar a las empresas hoteleras que se puedan instalar en Arenales del Sol, donde el PGOU prevé suelo para un hotel. Exigirán el derribo inmediato del hotel en ruinas.

El candidato a la alcaldía de Contigo asegura que solicitarán a la Generalitat cobertura sanitaria de emergencias para Elche en verano y, si no se implanta, "habrá un servicio de emergencia municipal los meses de julio y agosto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?