Últimas noticias Hemeroteca

Podemos presenta sus medidas sobre protección y derecho animal

Proponen la creación de un albergue municipal o poner en valor a las personas que alimenta a los animales callejeros

Podemos sigue desgranando las medidas que recoge su programa de cara a las próximas elecciones municipales. La candidata de la lista de la formación, Elisa Montesinos, ha presentado las propuestas de podemos en materia de protección y derecho de los animales.

Montesinos ha denunciado que en Elche no se ha trabajado "de forma real" por los animales. Desde Podemos han propuesto la creación de un albergue municipal donde haya un sacrificio cero. Reclaman que desde Sanidad exista un control exhaustivo de las instalaciones para comprobar que se cumplen todas las medidas veterinarias que precisan los animales que acceden.

Asimismo, persiguen que se declare Elche, "Ciudad libre de maltrato animal" prohibiendo el uso de animales en espectáculos como charangas, belenes o la Fireta del Camp d'Elx. En cuanto a las especies llamadas invasoras, como las palomas, proponen métodos de esterilización evitando la utilización de métodos cruentos "a los que ahora el Ayuntamiento está destinando 40.000 euros".

Podemos también quiere poner en valor a las personas que alimentan a los animales callejeros "por su gran labor". Montesinos ha destacado también la necesidad de potenciar la adopción desde protectoras y perreras frente a la venta de animales. La candidata de la formación ha denunciado que en Elche existen criaderos que "están tapados". Defienden que, en el caso de no poderse prohibir la venta, se regule atendiendo a las necesidades y derechos de los animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?