Últimas noticias Hemeroteca

Compromís propone doblar la partida del Pressupost Paticipatiu y Elx Participa

Aseguran que con la llegada de la administración electrónica se facilitará la cogestión de la ciudadanía

Compromis Elx /

Compromís per Elx ha anunciado esta mañana el impulso decidido que pretenden llevar a cabo al área de Participación para la próxima legislatura. La alcaldable de la formación, Mireia Mollà, ha asegurado que esta propuesta se va a realizar con el aumento de las partidas de Pressupost Participatiu y el programa de dinamización de barrios y pedanías Elx Participa.

Mireia Mollà, ha recordado que fueron fundamentales en el año 2015 para recuperar el diálogo constante con todas las entidades y personas, recuperar el Pressupost Participatiu para barrios y pedanías, el turno ciudadano en el pleno o la participación de los consejos y juntas municipales del campo, entre otras. Mollà ha señalado que para luchar contra la corrupción y tener un gobierno decente al servicio de la gente tienen la obligación de rendir todas las cuentas a la ciudadanía.

El concejal de Participación y Asociacionismo, Felip Sánchez, ha explicado que el objetivo es doblar las partidas del Pressupost Participatiu hasta los 2,3 millones de euros y Elx Participa hasta los 200.000 euros dado su gran éxito. Sánchez ha destacado que en la próxima legislatura van a ampliar la democracia participativa y, que para ello, cuentan con la modernización de la administración electrónica, el proyecto de Smart City y la OMAC digital.

Mireia Mollà ha querido recordar que un Gobierno puede arrasar con todas las herramientas de participación y transparencia como hizo PP en 2015. Mollà ha pedido a sus socios de gobierno y a los partidos de la oposición que se pronuncien sobre si quieren eliminar el derecho de los ciudadanos de elegir democráticamente a los representantes pedáneos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?