Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Elda renueva el alumbrado de 15 calles en San Francisco de Sales

Las calles se encuentran en las inmediaciones del Pabellón Juan Carlos Verdú

Cambio de lumniarias en la calle Perú de Elda /

La renovación del alumbrado público de la calle Perú y otras catorce calles y avenidas, ubicadas todas en las inmediaciones del Pabellón de Madera (actual pabellón Juan Carlos Verdú), y el antiguo Pepico Amat, en el barrio de San Francisco, ya está adjudicada a una empresa.

La relación de calles en las que se va a actuar son: Princesa, Rodríguez Fornos, Doctor Castroviejo, Venezuela, Perú, Paraguay, Haití, El Salvador, Rosales, Luis Batlles, Carlos Arniches, Alfereces Provisionales, Uruguay, Avenida Filipinas y Avenida de Las Olimpiadas.

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elda, Eduardo Vicente, señala que se trata de una inversión importante que incluye la sustitución de más de 150 puntos de luz y su renovación por luminarias de tecnología LED, más eficientes y con menor contaminación lumínica.

También se procederá a la renovación de cuadros de mando, arquetas, cableado y conducciones, soportes, etc.

Una renovación esperada y necesaria porque en esta zona de la ciudad el alumbrado público es muy deficiente y está constituido por báculos y luminarias que, como el resto de la instalación, se colocaron en los años ochenta, por lo que son de escasa efectividad energética y luminosa.

Los trabajados cuentan con un presupuesto de 124.700 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?