Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un reserva de espacio para un eldense con movilidad reducida señalizada pero, sin placas

Teófilo Rico afirma que cualquier persona con discapacidad puede aparcar en este espacio a pesar de tenerlo concedido

Teófilo Rico en la zona reservada pero sin placa /

Teófilo Rico es un eldense que vive en la calle Donoso Cortés, tiene un 78% de discapacidad y una pierna ortopédica desde los seis años y está a la espera que el ayuntamiento de Elda pueda colocarle las placas con su número identificativo para que otra persona no pueda utilizar esa reserva de espacio.

Rico ha explicado a Radio Elda Cadena SER que por ahora, no ha tenido problemas, las personas han respetado la zona reservada y no han aparcado en su plaza pero sí destaca que ahora se acercan fiestas, su calle se encuentra cerca del centro y pueden acudir personas con discapacidad que aparquen allí y puedan hacerlo porque esa reserva de espacio carece de placa.

Teófilo Rico es natural de Elda y vivió durante mucho tiempo en Petrer, desde hace unos años y por cuestiones de accesibilidad en la vivienda tuvo que trasladarse a Elda. Fue en enero cuando solicitó la señalización de la reserva de espacio y no fue hasta el segundo día de Pascua cuando se le pintó la calzada en ambos lado después de llamar a policía, ayuntamiento y terminar recurriendo a la secretaria del Presidente de la Generalitat, quien afirma, activó el tema.

Rico recuerda los problemas que suponen para las personas con movilidad reducida no tener una reserva de espacio pues afirma incluso ha tenido que esperar durante cinco horas dentro del coche para ver si algún vehículo se marchaba y aparcar en su hueco. De no encontrar, se venía obligado a aparcar en otra calle e ir andando a casa.

Este eldense además solicita un rebaje de acera para poder acceder a su vivienda ya que tiene que acceder por la rampa de un garaje a unos metros.

Teófilo tiene constancia de que hay más personas en su misma situación y espera que se pueda solucionar un problema que permite a las personas con movilidad reducida tener una vida más fácil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?