Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Instituto Monastil de Elda vuelve a recaudar fondos para la investigación del cáncer

Se presenta un libro y una gala benéfica

Pedro Baños, profesor de música del Monastil en Radio Elda Cadena SER /

El Instituto Monastil de Elda promueve valores y hábitos de vida saludables entre los más jóvenes y además concienciando sobre la importancia de ayudar a la investigación contra el cáncer. Tanto es así que llevan tres años celebrando una gala benéfica para la investigación de las células madres cancerígenas que está llevándose a cabo en la Universidad de Granada a través de la Cátedra ‘Doctores Galera y Requena’.

El profesor del Monastil, Pedro Baños y el Doctor Juan Antonio Marchal, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de Medicina de la Universidad de Granada han pasado por Hoy por Hoy Elda Vinalopó para contar las acciones que se van a llevar a cabo.

El Doctor Marchal ha afirmado que los hábitos de vida saludables previenen hasta el 50% de los cánceres desechando la comida basura y promoviendo la actividad física.

Es por ello que, mañana a las 19:00, se presenta en el Casino Eldense, el libro “Cocina a conCiencia”. Se trata de un libro de 95 recetas de 98 grandes cocineros en los que las propuestas culinarias se realizan con alimentos que previenen la enfermedad.

Además, este jueves a las 20.00, se ha preparado la III Gala Benéfica en el Teatro Castelar promovida por el Instituto en el que unos 150 alumnos han preparado actuaciones de todo tipo, desde musicales hasta teatrales como ha destacado el profesor Pedro Baños.

El precio de la entrada es de 5 euros aunque también hay fila cero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?