Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sagrada Familia de Elda, primera Escuela Referente Google en la Comunidad Valenciana

El 2013 implantaron los dispositivos electrónicos

Presidente del AMPA, directora y responsable de tecnología del centro de Elda /

El Colegio Sagrada Familia de Elda es el primer centro educativo de la Comunidad Valenciana en convertirse en Escuela Referente de Google y el octavo de toda España, por lo que pasa así a formar parte de la prestigiosa red mundial de Reference Schools de Google.

Este es un reconocimiento al trabajo desarrollado en los últimos años por el equipo del centro en la implantación de las nuevas tecnologías en el aula, implementadas y desarrolladas por el coordinador TIC, José Carlos Samper Gil.

El Colegio Sagrada Familia de Elda tendrá a partir de ahora una serie de beneficios entre los que están albergar eventos educativos organizados por esta importante compañía o disfrutar de acceso exclusivo a pruebas de nuevas funcionalidades de las herramientas de Google para educación antes de que salgan al mercado.

G-Suite y los Chromebooks

El Colegio Sagrada Familia fue pionero en 2013 con el uso de las TICs y dispositivos electrónicos en los colegios de la provincia. Comenzaron utilizando tecnología cerrada donde solo podían usar unos dispositivos concretos.

El centro decidió implementar Chromebooks en el segundo ciclo de Secundaria. Utilizar toda la potencia de G-Suite era el objetivo fundamental, ya que les permitía utilizar esa tecnología abierta que podían usar libremente en cualquier dispositivo que tuvieran en el centro. Un gran acierto según el presidente del AMPA del centro, José Manuel Jaspers

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?