Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El primer convenio colectivo del metro de Granada evita la huelga para el Corpus

Aporta a la plantilla mejoras en las jornadas, incrementos salariales y mantenimiento del empleo

Metro de Granada /

La firma del primer convenio colectivo tras el acuerdo entre los trabajadores del metro de Granada y la UTE que explota este transporte, evitará la huelga anunciada para la próxima feria del Corpus y aporta a la plantilla mejoras en las jornadas, incrementos salariales y mantenimiento del empleo.

Así lo ha anunciado en un comunicado Comisiones Obreras, que inició en mayo del año pasado las negociaciones que se materializan este martes en la firma del primer convenio colectivo del metro de Granada.

El texto, acordado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Avanza Metro Granada y el comité de empresa, mejorará de manera notable las condiciones laborales de la plantilla y supone un punto de inflexión para materializar mayores logros en sucesivas negociaciones, según ha explicado CCOO en un comunicado.

El principal punto del convenio establece la estabilidad en el empleo y regula la subrogación del personal entre las empresas o entidades, tanto privadas como públicas, que se sucedan en la explotación del servicio de transporte suburbano de Granada.

Este acuerdo permite, además, desconvocar las jornadas de huelga previstas para la próxima feria del Corpus, una semana que en 2018 contó con servicio especiales ampliados de metro.

En cuanto a los incrementos salariales, el convenio aplica una subida con carácter lineal que supone, para algunos colectivos, más del 4 % de incremento, y que en 2020 y 2021 contará con una revisión salarial correspondiente al valor real del IPC de los años anteriores.

La distribución de la jornada del personal de conducción, con hasta tres interrupciones dentro de la misma que no contabilizaban como trabajo efectivo, les hacía estar más horas anuales de las estipuladas y dificultaba la conciliación de sus vidas personal y laboral.

Estas interrupciones estarán ahora limitadas y parte de ellas se contabilizará como trabajo efectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?