Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Economia y negocios
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos permitirá a los taxis circular por la plataforma del Tranvía

Es una promesa electoral de la candidata del partido naranja a la alcaldía de la capital que no se encuentra fuera de polémica, ya que no se detalla cómo podría afectar esta medida a la propia plataforma tranviaria

Ciudadanos, decididos a permitir la circulación del taxi en la plataforma tranviaria / UGT

Jaén

Ciudadanos permitirá a los taxis circular por la plataforma del Tranvía. Es una promesa electoral de la candidata del partido naranja a la capital que no se encuentra fuera de polémica, ya que no se detalla cómo podría afectar esta medida a la propia plataforma tranviaria.

La cabeza de lista de la formación política en Jaén, María Cantos, explicó que, entre las medidas para agilizar el tráfico en la ciudad de Jaén y como parte de sus promesas electorales para las elecciones municipales del 26 de mayo, Ciudadanos defenderá desde el Ayuntamiento de Jaén que los taxis puedan circular por dicha plataforma del tranvía cuando estén de servicio. Se basa, asegura, en una "reivindicación histórica del gremio del taxi".

Así se lo ha trasladado Cantos al colectivo del taxi durante una reunión con éstos. La candidata expresaba que su propuesta responde a "la apuesta de Ciudadanos por el transporte público y con el sector del taxi como parte fundamental de éste". Defiende la viabilidad de esta medida garantizando que "se ganará en agilidad en beneficio tanto de los taxistas como de los usuarios jiennenses".

Y ésta medida solo es parte de un paquete mucho más grande. El del Plan de Movilidad de Ciudadanos en la capital jiennense. Habrá "otras medidas incluidas en el plan de movilidad que se pondrá en marcha si Ciudadanos llegar al gobierno municipal". Se muestra convencida Cantos de que son "medidas valientes y decididas que necesita nuestra ciudad". La idea de María Cantos es que "el tranvía funcione como eje vertebrador de la ciudad, y en el que se integren asimismo la red de autobuses para cubrir toda el área urbana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00