Últimas noticias Hemeroteca

Podemos muestra su malestar por no poder concurrir a las urnas en Huelma

Se ha impugnado la candidatura que presentaba la formación fuera de las siglas de Adelante

Comparecencia de Podemos. /

Podemos Andalucía ha mostrado su malestar ante la ruptura del pacto que ha dejado a la formación política fuera de las próximas elecciones municipales en la localidad de Huelma.

Los miembros de Podemos acusan directamente al representante de la junta electoral de zona, Manuel Pegalajar, de haber propiciado esta situación a través de una denuncia interpuesta por la que se ha impugnado su candidatura. El responsable político de Podemos Andalucía, Pablo Pérez, asegura que se había llegado a un acuerdo "de ceder la marca Adelante a Izquierda Unida en la localidad para combatir el bipartidismo". Querían que hubiese además, "una representación del proyecto en la Diputación provincial y así se hizo constar en dicho acuerdo".

Aseguran que, desde Izquierda Unida no se han puesto en contacto con ellos y opinan que hay "un motivo político y juego sucio que ha buscado quitarles de en medio antes de las elecciones", a lo que, el propio Manuel Pegalajar, ha respondido que lo único que ha sucedido ha sido que él, como representante de la coalición Adelante en la provincia, advirtió a la Junta Electoral "de una irregularidad que había tenido lugar en Huelma".

Desde Podemos también han querido referirse a la situación de la localidad de Linares, y se dirigen directamente a sus electores, afirmando que se produjo "un rechazo a la derecha el pasado 28 de abril" y proponen "una reforma fiscal progresiva para que no se normalice una situación que lleva a la pérdida de derechos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?