Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Solo tres proyectos sin iniciarse en el II Plan Estratégico de la provincia

Este martes se ha hecho balance destacando que ha alcanzado ya la cifra de 480 millones de euros

Reunión de la Fundación Estrategias. /

La Fundación 'Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén' se citaba este martes por la mañana en el Hospital San Juan de Dios de la capital para hacer balance de la ejecución llevada a cabo en 2018 dentro de este ambicioso plan que ha sumado más de 480 millones de euros. Se analizaba la memoria de actividades y la cuenta anual, además de una propuesta de indicadores para medir en la provincia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente de la Diputación y, a su vez, de la Fundación Estrategias, Francisco Reyes, se congratulaba de que solo tres de los 62 proyectos estructurales que conforman el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén no hayan podido avanzar.

"Han sido tres los únicos que no se han podido poner en marcha, como son el interconexionado de los sistemas ferroviario-tranviario, la puesta en marcha de un centro de innovación que iba a ser impulsado por la Cámara de Comercio de Jaén, y el desarrollo de planes de ordenación del territorio. El resto de los proyectos se han ejecutado, iniciado o ampliado fruto de la colaboración de las distintas administraciones, los agentes sociales y la implicación de la Universidad de Jaén".

Concretaba que la Diputación ha participado en 45 proyectos recogidos en este documento, lo que ha supuesto la gestión de cerca de 104 millones de euros, de los que 53 han sido financiados íntegramente por la Diputación de Jaén.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha sido impulsora de 49 proyectos del II Plan Estratégico y la Universidad de Jaén de un total de 28, seguida por las asociaciones para el desarrollo rural, que han impulsado 26.

Sobre la propuesta de indicadores para medir en la provincia de Jaén la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la denominada ODS, han sido presentados un total de 110 indicadores, de los cuales, 61 ya formaban parte del Cuadro de Mando Integral de este Plan Estratégico. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?