Últimas noticias Hemeroteca

Cruce de acusaciones por las ayudas para el barrio de La Magdalena

El PP acusa a Julio Millán y José Manuel Higueras de mentir, mientras que África Colomo afirma que quien miente es Javier Márquez

Plaza de la Magdalena de la capital jienense. /

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital aseguraba este martes que la Junta de Andalucía iba "a estimar la petición y reconocer que nunca le notificó al Consistorio información alguna sobre la resolución de la subvención del Programa de Regeneración del Espacio Urbano presentada para el barrio de La Magdalena". 

La teniente de alcalde Reyes Chamorro, afirma que se trata de una "mentira de los socialistas" y llega incluso, a pedir la renuncia a la candidatura de Millán, que en el momento en el que se solicitó el PREPRU ejercía como diputado andaluz; y de José Manuel Higueras, ex delegado territorial de Fomento y Vivienda.

Declaraciones que no han tardado en levantar ampollas en el seno del Partido Socialista, que ha respondido a las mismas aportando documentos y reprochando al actual alcalde de Jaén, Javier Márquez, que sea "un alcalde mentiroso y cobarde".

Documento de consulta sobre el PREPRU aportado por el PSOE de Jaén. / PSOE de Jaén.

La concejal socialista África Colomo ha explicado que la resolución que tumba el proyecto "se firmó y publicó en marzo de 2019, con el PP gobernando desde hace meses y no con el PSOE y recupera una pregunta en el Parlamento a la consejera de Fomento sobre este proyecto donde se relata el despropósito del alcalde con la tramitación".

Colomo pide al alcalde "que no engañe a los jiennenses" y le invita a dimitir "en vez de esconderse y mandar a su concejala a escupir la culpa sobre los demás; un proyecto que bien hecho no debería haber tenido problemas se ha podrido por su torpeza". Asimismo, ha recordado que se han "perdido oportunidades para Jaén como la subvención para redactar el Plan Municipal de Vivienda, que perdió, con el DUSI, que ha llegado a la tercera porque en la primera convocatoria se les olvidó y en la segunda se lo echaron para atrás. Y Lo hemos comprobado con las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio, en la que pudiendo pedir para rehabilitación de edificios de nuestro casco antiguo hasta dos millones y medio de euros ha pedido unas migajas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?