Últimas noticias Hemeroteca

UGT denuncia la precaria situación de las empleadas en las residencias de ancianos de la provincia

Acusan a las direcciones de los centros de fraude por obligarles a hacer tareas que no les corresponden

UGT denuncia la precariedad laboral de las empleadas en las residencias de ancianos de la provincia.  Desde el sindicato señalan que muchas de estas empleadas no denuncian por miedo a perder su trabajo.

Según UGT, las ratios de personal están falseadas para dar una sensación de normalidad. Además, remarcan los bajos salarios que perciben, el alto número de residentes para el poco personal contratado o la falta de formación específica.

Asimismo, inciden en que muchas son obligadas a realizar funciones que no les corresponden por contrato. Entre estas, destacan los servicios de enfermería, fregar suelos o la lavandería.

Para hacer frente a esta situación, desde la parte social demandan a la Junta que sean garantes de los servicios asistenciales. Una de estas medidas pasa por más y mejores inspecciones laborales.

A su juicio, las actuales son incompletas ya que sólo se centran en revisar planillas y calendarios. Sin embargo, denuncian que no se hace un seguimiento exhaustivo de las condiciones de las empleadas. Y exigen más intervenciones nocturnas, turno en el que, subrayan, se cometen más vulneraciones.

La provincia cuenta, actualmente, con cerca de mil trabajadoras en este sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?