Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La patronal de Lugo considera "precipitado" el control de horarios en las empresas

La CEL ha firmado un convenio con una empresa para establecer dichos controles horarios

Lourdes Pardo secretaria Cel /

La secretaria de la Confederación de Empresarios de Lugo, Lourdes Pardo, ha calificado de “precipitado” el control de horarios en las empresas, que ha impuesto el gobierno desde el domingo.

Pardo ha subrayado que todo “fue demasiado precipitado y muy poco concreto, y de hecho ayer el Ministerio (de Trabajo) ha dictado por la tarde, a prisa y corriendo, una serie de recomendaciones porque la avalancha y las dudas generadas entre el empresariado eran tremendas”.

En cuanto a las empresas de Lugo, constataba que la aplicación se está produciendo “con grandes dudas, estamos todo el día resolviendo dudas, estamos todo el día resolviendo consultas sobre que pasa con los trabajadores desplazados, con los trabajadores de reparación de electrodomésticos en domicilios, los transportistas, los taxistas, es que está generando un montón de dudas”. “Nosotros hemos firmado un convenio con una empresa que creemos que va a facilitar el poder fichar a través de ordenadores, de móviles, pero hay muchas empresas que no pueden hacerlo así y lo hacen en papel para cumplir sus obligaciones”, ha matizado.

Lourdes Pardo confiesa que esto “ha sido una locura”, deslizando que “las empresas lo están intentando”, el fijar los controles horarios en la provincia de Lugo. “A mi me consta que todo el mundo ayer, de la forma que fuese lo ha implantado con papel y se ha generado mucha inquietud por las dudas que plantea. Ayer se ha dictado una circular de seis páginas para aclarar un precepto del estatuto de los trabajadores de un solo párrafo. Eso no parece que sea muy serio”, ha afeado.

Constataba finalmente que “todas” las empresas asociadas a la CEL “lo han intentado implantar (el control horario) aunque sea con un registro en papel”. “Se habla de sanciones de hasta seis mil euros y realmente las empresas están preocupadas y lo están intentando hacer de la mejor forma posible”, ha concedido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?