Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Rehabilitación vivienda

La Xunta de Galicia busca que los "jóvenes" vayan a "vivir a los cascos históricos"

Se habilitarán ayudas entre 10 mil y 12 mil euros

Cadena Ser

Lugo

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado hoy en Lugo que desde la Xunta se busca que “los jóvenes vayan a vivir a los cascos históricos”.

Para ello ha comprometido, en una visita a la Confederación de Empresarios de Lugo, “darles facilidades y, al mismo tiempo, incentivos”, anunciando que se sacará “una línea similar a la del pasado año para aquellos concellos de menos de cinco mil habitantes pero que ahora va a ir dirigida a los cascos históricos”.

Dentro del programa Rexurbe, “aquel joven menor de 35 años que quiera optar a una vivienda en el casco viejo tendrá un incentivo económico de 12.800 euros sí se trata de una ciudad como Lugo y en el casco histórico de Lugo, y de 10.800 sí en lugar de ser una ciudad ya se trata de una villa”.

“Esto es compatible con el resto de las ayudas de rehabilitación que tenemos encima de la mesa, que este año supera los 52 millones de euros. Son buenas noticias para los empresarios, para dinamizar la economía y sobre todo para poner en valor los cascos históricos que nos identifican igual que nos identifica el paisaje y la gastronomía en Galicia”, ha presumido.

Ángeles Vázquez conselleira de Medio Ambiente

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557832594_505466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esas ayudas a los jóvenes, ha puntualizado, “serán para la compra, y aparte es compatible con el resto de las ayudas para la rehabilitación, que ya tenemos unas publicadas y otras que se publicarán a lo largo del año”.

Ángeles Vázquez se reunía con empresarios de Lugo “para dar a conocer las posibilidades de la Ley de Rehabilitación que fue aprobada en el parlamento y entra en vigor el 22”.

“Es una ley que pretende fomentar la rehabilitación en los cascos históricos, esos lugares que son genuinos y que nos dan historia y tenemos que hacer un resurgir de ellos, pero para eso tenemos que incentivar”, concluía la conselleira de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00