Política
PP

Almeida: "Si los contratos de limpieza no dan resultado, optaría por la resolución"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid defiende en la SER su modelo de ciudad frente al "síndrome de Cibeles" que padece Manuela Carmena. Dice que "entiende" que la venta de vivienda pública a fondos buitre "se pusiera encima de la mesa en aquel contexto".

CADENA SER

Madrid

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del próximo 26 de mayo se muestra dispuesto a resolver los contratos de limpieza que firmó el gobierno de Ana Botella en caso de que los indicadores demuestren que está habiendo incumplimientos.  "Si efectivamente se comprueba que no dan resultado, optaría por la resolución", ha dicho en una entrevista en La Ventana de Madrid. José Luis Martínez Almeida cree que el actual marco presupuestario permite "más alegrías" para poder hacer frente al coste que pueda suponer la cancelación de esos contratos, que no terminan hasta 2021. 

Entrevista con José Luis Martínez Almeida, candidato a la alcaldía de Madrid por el PP, en La Ventana de Madrid

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005550628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez Almeida también se ha referido a la venta de viviendas de la EMVS a fondos buitre durante el mandato de Botella. "En aquel contexto entiendo que esa decisión se pusiera encima de la mesa, que formara parte de un plan de saneamiento y que finalmente se adoptara; ahora, si me pregunta si la hubiera adoptado sí o no... es muy complicado que le pueda responder", ha dicho. El candidato popular critica la inacción de Manuela Carmena en materia de vivienda y asegura que de las 4.500 viviendas públicas que prometieron, solo se han construido 65. 

BiciMAD "no debía haberse municipalizado"

El candidato cree que BibiMAD "no debía haberse municipalizado".  ¿Y las motos eléctricas? ¿también las municipalizamos?, se pregunta. "Tenemos que tener en cuenta que lo público está compitiendo con lo privado a cargo de los impuestos que pagan, precisamente, desde el sector privado". 

El candidato popular insiste en que las multas por acceder sin permiso a Madrid Central no están llegando, a pesar de que el Ayuntamiento asegura que se están tramitando más de 4.000 expedientes sancionadores. "Las multas se están retrasando para que no coincidan con las elecciones", ha dicho. 

Almeida asegura que mantendrá el Protocolo Anticontaminación si es elegido Alcalde. "Lo que hay que hacer es evitar que se active, pero una vez que se han superado los umbrales que fija ese protocolo -que son informados por la Comunidad de Madrid, que la Unión Europea también los ha informado-, creo que en este caso no hay que tocarlo". 

 "Ortega Smith desconoce absolutamente lo que significa el Orgullo para Madrid"

No ha querido comentar Almeida las últimas declaraciones polémicas del candidato de Vox, Ortega Smith, sobre los derechos de la mujer que, en su opinión, pueden decidir si se cortan el pelo pero no si quieren abortar. Asegura que no puede estar comentando sus declaraciones todos los días, aunque sí ha criticado su propuesta de trasladar el Orgullo Gay a la Casa de Campo:  "Me parece que desconoce absolutamente lo que significa el Orgullo para la Ciudad de Madrid, lo que significa el Orgullo con relación al ámbito espacial donde se celebra, que es un símbolo de identidad de la ciudad de Madrid, y además ignora que la Casa de Campo es un Bien de Interés Cultural en el que no conviene meter a cientos de miles de personas". 

La primera medida que adoptará si es elegido alcalde de Madrid será, dice, "bajar a la calle" para hablar con los madrileños y escuchar sus demandas. "Creo que Manuela Carmena ha sufrido el síndrome de Cibeles demasiado pronto. No se puede perder el contacto con la calle ni el contacto con la realidad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00