Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Paralizada la adjudicación del contrato de basuras

Dos recursos de dos empresas que participaron en el concurso suspenden temporalmente la nueva concesión

Una barredora automática limpia una céntrica calle de Medina /

A pesar de aprobarse en pleno en el pasado mes de marzo, el contrato de basuras de Medina del Campo se ha visto paralizado debido a que dos empresas que se presentaron al concurso han interpuesto recursos al Tarccyl, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la región. En este sentido, a raíz de los recursos interpuestos por las empresas FCC y Valoriza, el nuevo contrato, adjudicado a Acciona por un montante de 9,3 millones de euros, se ve detenido de manera temporal hasta que se resuelva esta suspensión.

Por tanto, el Ayuntamiento medinense no podrá de momento adjudicar a Acciona el contrato de basuras, la recogida de residuos sólidos urbanos y la gestión del punto limpio, que en un principio tendría una duración de ocho años sin posibilidad de prorrogarlo. Desde el Consistorio lanzan un mensaje de calma. De voz de Jesús Hernando, cuentan que este periodo de paralización será breve, no irá más allá de una semana, y piensan que el Tarccyl resolverá favorable al Ayuntamiento.

Recuerden que esta adjudicación fue aprobada en la sesión plenaria de marzo con los votos a favor de PSOE y Gana Medina y con la abstención de los grupos de la oposición, Partido Popular y Fidel Lambás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?