Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vox propone la creación de una Facultad de Ciencias del Deporte en el Simón Ruiz

El equipo que lidera Begoña García afirma que hay una campaña 'antiVox' dentro del propio partido

Begoña García, candidata de Vox a la alcaldía de Medina del Campo /

Farmacéutica de profesión, y tras 16 años viviendo en Medina del Campo, esta valenciana de padres castellanos se presenta a la alcaldía de la villa por Vox. Es una de las cuatro mujeres candidatas al principal sillón del consistorio medinense, y hoy nos visita(rá) para desgranar los principales puntos del programa electoral de esta formación. Begoña García lleva toda la vida en política, desde su juventud afiliada a Alianza Popular y a Nuevas Generaciones, abandonó el Partido Popular por discrepancias con las últimas actuaciones de este partido.

Antes de desgranar las principales líneas de actuación de su campaña y de su programa electoral, turno para hablar de pequeñas discrepancias internas que han surgido a nivel local en Vox, y es que la propia Begoña García ha adelantado a RadioMedina que “no se ha ido nadie de la lista”, que continúan los 21 nombres, pero que sí hay unas 5 o 6 personas que están boicoteando la candidatura desde dentro porque quieren una silla en el Ayuntamiento, mientras que la candidata cuenta que ella no la necesita porque tiene su trabajo fijo en Medina.

En cuanto al programa electoral, el punto estrella de Vox es la creación de una Facultad de Ciencias del Deporte perteneciente a la Universidad de Valladolid en el Hospital Simón Ruiz, donde también tendría cabida un espacio museístico pluridisciplinar con, por ejemplo, salas para conciertos y para otros usos.

Cuentan desde Vox que harán una campaña de calle, donde el empleo será otro punto clave en su programa. También lo será la reducción de tasas e impuestos para atraer empresas hasta Medina. En este sentido, Vox aboga por bajar el IBI y el impuesto de rodaje, así como eliminar la ORA dominical para potenciar el pequeño comercio, sin olvidar la agricultura y la viticultura de la zona ni tampoco la reorganización de la Feria Renacentista y las Fiestas de San Antolín.

En cuanto a otros objetivos, esta formación que se presenta por primera vez a la alcaldía de Medina quiere que el municipio sea un referente taurino, recuperando las corridas y fomentando el Concurso Nacional de Cortes. Por último, si gobiernan apuestan por la creación de un Centro de Noche para personas mayores, mujeres embarazadas o niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?