Miguelín: "No queremos irnos ya de vacaciones"
El capitán cree que no se merecerían vestir la camiseta de ElPozo si se bloquean ante Aspil Vidal Ribera Navarra
Murcia
El capitán de ElPozo Murcia, Miguelín, ha declarado antes de recibir al Aspil Vidal Ribera Navarra con el conjunto grana necesitando ganar para así no quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, que "no hay que pensar más allá del sábado" y ha dejado un deseo que conlleva responsabilidad: "No queremos irnos ya de vacaciones".
Esa declaración de intenciones realizada por parte del ala balear muestra bien a las claras la importancia del compromiso a celebrar a la una y cuarto de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. Si ElPozo lo gana volverá a recibir en ese escenario al cuadro navarro el domingo a las ocho de la tarde en el que sería el tercer y último encuentro de la serie que conduce a las semifinales.
Miguelín ha comenzado hablando de la derrota por 3-2 encajada el pasado sábado en el pabellón Ciudad de Tudela. "Estamos fastidiados y sabemos que tenemos una bola de partido en contra. Nos jugamos toda la temporada y debemos dar un paso adelante y ser ese equipo unido que ha sido durante muchos meses en esta misma campaña. La eliminatoria depende de nosotros y tenemos que hacer valer el hecho de jugar en casa", ha apuntado.
En el arranque de las eliminatorias por el título perdieron los cuatro cabezas de serie -Fútbol Club Barcelona Lassa, ElPozo, Osasuna Magna y Movistar Inter a manos de Levante, Aspil Vidal, Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal, respectivamente-, lo cual es sorprendente, aunque demuestra lo competitiva que es la Primera División este curso.
"Está siendo una competición muy disputada en la que cualquier rival puede ganar a otro. Los cuatro primeros perdieron sus partidos y es un motivo más para dar un paso adelante y no debemos pensar más allá del sábado. Necesitamos al pabellón de nuestro lado y a nuestra gente apoyando, pues ninguno de nosotros quiere irse ya de vacaciones, sino que queremos llegar a la final y ganar esta Liga. Dependemos de nosotros para lograrlo, aunque también necesitamos a la afición", ha remarcado.
De Aspil Vidal Miguelín ha resaltado que "es un rival al que le gusta jugar y correr y no se arruga".
"Ellos vendrán sin presión y a jugarnos de tú a tú, mientras que nosotros debemos dar el do de pecho y jugar con corazón y alma", ha seguido diciendo.
Con respecto al bajón experimentado en los dos últimos meses, el capitán grana ha comentado lo siguiente: "En una temporada siempre hay momentos menos buenos y ahora nos está tocando. Llegamos a la Copa de España como aviones y ahora hemos bajado algo, por lo que debemos cambiar el chip pues esperamos estar en la semifinal".