Sadiel Rojas avisa a Lima y a Benite: "En la cancha no hay amigos"
El jugador universitario avisa a sus excompañeros que este fin de semana serán el muro que derribar para certificar la permanencia
Murcia
El alero dominicano Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia, ha dicho a sus excompañeros brasileños ahora en el San Pablo Burgos Augusto Lima y Vítor Benite que este sábado en la cancha en la que se enfrentan en la Liga Endesa de baloncesto "no hay amigos", pues ganar significa la permanencia grana.
El UCAM ha ganado sus dos últimos encuentros, lo que le ha servido para salir de la zona de descenso a la liga LEB Oro y lo ha puesto a un solo triunfo de sellar la salvación.
Incluso podría alcanzar su objetivo sin volver a ganar un partido, dadas las facilidades que están dando sus rivales directos en esta pelea, el Cafés Breogán, de Lugo, el Delteco Gipuzkoa Basket, el Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro.
"Aquí puede pasar cualquier cosa y necesitamos todavía ganar un partido para asegurar la permanencia y con esa intención iremos a Burgos. Pensamos en ganar los dos encuentros que nos quedan en una temporada que no ha sido muy buena", ha reconocido en una visita a un patrocinador.
De la buena respuesta en los encuentros vencidos en la cancha del Divina Seguros Joventut, de Badalona, el pasado jueves (86-94) y ante el Unicaja de Málaga el sábado (78-76), ha valorado la actitud del grupo: "Nos los planteamos con la mentalidad de que teníamos que ganar o de lo contrario no seguir en la liga Endesa, como el Gipuzkoa hizo en nuestra cancha".
Contra el Unicaja, la victoria fue agónica y llegó con un rebote ofensivo y tiro anotado por Dino Radoncic a dos segundos del final.
"Esa canasta me gustó mucho y es muy buena para la confianza del equipo", ha comentado.
"Yo quería que Dino estuviera aquí con nosotros ya en verano y se fue a Burgos, pero por suerte acabó viniendo", ha añadido.
El rival del sábado ya no tiene opciones de acceder a las eliminatorias por el título y está libre del peligro del descenso desde hace tiempo.