Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La Región está a la cola de España y Europa en número de enfermeras por cada mil habitantes

Getty Images

Murcia

La Región de Murcia cuenta con 4,3 de estos profesionales por cada mil habitantes, la mitad que Navarra y por debajo de la media de países como Letonia.

Navarra, con 8,6 enfermeras por cada 1.000 habitantes, es la comunidad que cuenta con mayor proporción de estos profesionales sanitarios y dobla a la Región de Murcia, que con 4,3 por 1.000 habitantes, se sitúa a la cola de España y prácticamente también de la Unión Europea (UE).

De hecho, la ratio de enfermeras de la comunidad murciana es la mitad de la media comunitaria, que se sitúa en 8,52.

A nivel europeo, según la estadística sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España, con 5,3 enfermeras por 1.000 habitantes está quinta por detrás empatada con Bulgaria y solo por delante de Letonia (4,9), Chipre (4,1) y Grecia (3,4).

Son las principales conclusiones de la "Radiografía de la situación de los cuidados enfermeros en España", una investigación del Consejo General de Enfermería que revela que se necesitan 124.283 enfermeras para alcanzar la media europea y poder prestar la asistencia en igualdad de condiciones que sus socios comunitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00