Últimas noticias Hemeroteca

Jácome: "Quitaremos algo que es una aberración: los bolardos asesinos"

El candidato a la alcaldía de DO en una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

El candidato de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en Hoy por Hoy Ourense /

En una entrevista en Hoy por Hoy Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el candidato a la alcaldía por Democracia Ourensana, adelanta algunas de sus propuestas sobre movilidad. La primera de ellas es quitar "los bolardos asesinos". Según sus cálculos, en quince años hubo más de mil incidentes con coches y personas lesionadas por culpa de los bolardos. Sin especificar cuál, Jácome anuncia otro sistema para limitar el acceso de vehículos al casco antiguo "pero no uno tan bestia".

Jácome también ha hablado de la peatonalización de la calle Concordia, para hacer realmente peatonales las calles transversales como son Paseo y Santo Domingo. Por otro lado, desde DO proponen escaleras y rampas mecánicas para salvar "cotas" como en el barrio de la Cruz Alta.

En cuanto a los autobuses, denuncia que es una "aberración" tener la concesión en precario porque la empresa no renueva la flota. Las necesidades, según Jácome, son ampliar las líneas, aumentar las frecuencias e implantar autobuses eléctricos. Propone además un autobús circular, con frecuencias cada quince minutos, "es como un metro de superficie".

Por último, quiere cambiar el paseo del río y convertirlo "en un sitio idílico", una idea que asegura que le están copiando todos los demás grupos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?