Siete detenidos e investigados en un operativo contra la droga enfocado a la fiesta de la ITA
La Guardia Civil desarticuló cuatro puntos de venta en Aguilar, Guardo y Venta de Baños

Material que se ha incautado por la Guardia Civil de Palencia / Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil de Palencia, ha neutralizado cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en tres localidades de la provincia de Palencia. En el marco de un operativo especial, enfocado a dificultar el acopio de sustancias estupefacientes por pequeños traficantes de cara a la fiesta de la I.T.A., la Guardia Civil desarticuló cuatro puntos de venta en diferentes localidades de la provincia. Con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro en cuatro domicilios de las localidades de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Guardo.
Como resultado hay siete detenidos/investigados, y se han incautado 360 gramos de marihuana, 100 dosis de heroína, 2.200 euros, 3 básculas de precisión, 1 envasadora al vacío, varias bolsas troqueladas para la distribución de las sustancias y efectos para la preparación de dichas sustancias. El operativo incluyó además, que a lo largo del viernes se desplegasen numerosos controles para impedir el transporte de estas sustancias hasta la capital.

Imagen de un control desarrollado en Palencia / Guardia Civil

Imagen de un control desarrollado en Palencia / Guardia Civil
Se realizaron 1.724 pruebas de alcoholemia, siendo 21 de ellas positivas. Igualmente se realizaron 41 pruebas de droga, dando resultado positivo 22, se confeccionaron 2 atestados por pérdida de vigencia de la Autorización Administrativa para conducir y 46 infracciones relacionadas con la Seguridad Vial. Unidades intervinientes: numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atestados, Unidad Orgánica de Policía Judicial, guía canino con su perro detector de drogas y el helicóptero, siendo estos dos últimos de León.

Helicóptero de la Guardia Civil habilitado con motivo de la ITA / Guardia Civil

Helicóptero de la Guardia Civil habilitado con motivo de la ITA / Guardia Civil




