Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los mejores alumnos del Proyecto Estalmat reciben los galardones que premian su talento matemático

El proyecto persigue detectar, orientar y estimular el interés de estudiantes de 12 a 14 años

Reconocer su talento y dedicación por las matemáticas y alabar su esfuerzo en una materia complicada para muchos, dedicando parte de tiempo libre a estudiar este campo; son dos de los objetivos que persigue la Diputación de Palencia y la Asociación castellano y leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán con estos premios. Unos galardones que han sido entregados esta tarde el salón de actos de la Diputación Provincial. Al acto han acudido aquellos jóvenes talentos en las matemáticas que han participado en la Olimpiada Provincial de Matemáticas 2019 y aquellos jóvenes que han participado durante el curso en el Proyecto Estalmat. En total, 11 jóvenes destacados en la Olimpiada Matemática – 5 medallas de oro y 6 de plata- y 33 estudiantes del proyecto Estalmat, 9 de ellos veteranos.

La Diputación de Palencia siguiendo la línea de apoyo a los colectivos más jóvenes que promueven acciones educativas, suscribe cada año un convenio de colaboración con la Asociación de educación Matemática Miguel de Guzmán para sufragar parte de los gastos de organización de eventos como la Olimpiada Matemática o el encuentro de Primavera; pero sobre todo para sufragar los gastos de transporte de aquellos jóvenes que participen en el Proyecto Estalmat, para que el traslado del pueblo a la capital para participar en las reuniones semanales que se celebran en la capital no suponga un gasto extra a los padres y tengan así las mismas oportunidades que los de la capital.

OLIMPIADA MATEMÁTICA 2019. El evento provincial se celebró en Guardo y contó con la participación de un total de 98 alumnos alumnos de 2º y 4º de ESO en representación de todos y cada uno de los centros educativos de secundaria de la capital y provincia, incluidos los participantes en el proyecto Estalmat.

La Olimpiada matemática cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León y en esta edición con el Ayuntamiento de Guardo– donde se celebró el evento- para elegir a los jóvenes que esta tarde recibirán el reconocimiento en las categorías de oro y plata.

Ganadores de la XIII Olimpiada Provincial de Palencia.

Medallas de Plata

2º ESO

Marcos de la Peña Cosgaya (IES Recesvinto de Venta de Baños)

Adrián Gutiérrez Barriuso (IES Jorge Manrique)

Mario Lobera Ibarlucea (IES Victorio Macho)

4º ESO

Sergio Vidal González (IES Guardo)

Pablo Salamanca Azpeitia (IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo)

Marcos Ochoa Gil (Colegio Filipenses Blanca de Castilla)

Medallas de Oro

2º ESO

Samuel San José Faulín (Colegio San José)

Álvaro López Infante (Colegio Filipenses Blanca de Castilla)

Sergio Melitón Franco (Colegio Filipenses Blanca de Castilla)

4º ESO

Ginés Pérez Toledo (IES Alonso Berruguete)

Víctor Cob Antolín (Colegio Filipenses Blanca de Castilla)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?