Deportes
Perfumerías Avenida Baloncesto

Akhator, el músculo ganador de Avenida

Nuevo fichaje de las azulonas para la temporada 2019/2020

Newsbasket-Beafrica

Salamanca

Físico, intensidad y mucha capacidad de crecimiento para la pintura de Perfumerías Avenida en la próxima campaña. La nigeriana Evelyn Akhator vestirá la camiseta del club salmantino en la 19-20, añadiendo músculo y calidad al interior azulón con una número 3 del draft WNBA de 2017.

Y es que con 24 años, las posibilidades de Akhator son enormes y ya se ha demostrado tanto en su etapa universitaria como profesional, en las potentes ligas de Rusia y, este pasado año, en Turquía. Además, es una de las fijas de la selección de Nigeria, con quienes disputó el pasado Mundial de Tenerife. La pasada campaña, en el Besiktas otomano, se fue a unas cifras brutales, 15 puntos y 10 rebotes en liga y 15 puntos con 11 capturas en Eurocup, jugando más de treinta minutos que demuestran lo "fija" que era en los esquemas del conjunto turco. En estos momentos, Akhator se encuentra en pleno "training camp" de las Chicago Sky en la WNBA.

Su poderío físico es, sin duda, una de las notas destacables de esta joven jugadora nigeriana. Una interior, capaz de jugar al 4 y al 5, de 1,91 con tremenda agilidad para correr todo el campo o atacar el aro desde el exterior, sin olvidar su capacidad para anotar desde la media e incluso larga distancia. Gen competitivo y brega que, además, cuadran a la perfección con el ADN Avenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00