Últimas noticias Hemeroteca

Revilla no hablará de Sidenor antes del 26M

El presidente no quiere hipotecar la acción del futuro Gobierno en la venta de la planta de forjas y laminados

El presidente de Cantabria durante su intervención en el foro electoral de la Cadena SER. /

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avisado este martes de que no se pronunciará sobre la planta campurriana de Sidenor ni sobre sus posibles compradores antes de las elecciones del 26 de mayo, con el fin de "no hipotecar" al próximo Gobierno regional por si él no está al frente.

Revilla ha hecho estas declaraciones en el foro de la Cadena SER, en el que ha señalado que confía en que este proceso "salga bien" para Sidenor Forgings & Castings, que, según le habrían "confesado" desde el grupo empresarial, "ahora mismo está ganando dinero".

"Le he dicho al presidente del grupo [José Antonio Jainaga] que hasta que no pasen las elecciones no voy a decir nada porque, a lo mejor, lo que diga yo ahora no es lo que va a decir luego otro en función del resultado", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha recordado cómo él y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos (PSOE), decidieron que Sodercan participara en un 25 por ciento de la fábrica, con una inversión de 15 millones de euros, cuando se encontraba en una situación "delicadísima".

"Una apuesta arriesgada, que no habíamos hecho nunca con ninguna empresa, hasta a lo mejor injusta (...) Yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer", ha destacado Revilla, quien ha añadido que "Campoo sin Sidenor desaparece", pues alberga más de 700 empleos fijos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?