Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Simancas destaca la importancia de lograr gobiernos socialistas en todas las instituciones

El diputado socialista visitaba Segovia para apoyar a los candidatos autonómicos y municipales de su partido. Simancas ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización para terminar en Castilla y León con 32 años de gobiernos populares

Rafael Simancas junto a varios candidatos socialistas a los pies del Acueducto /

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha estado en Segovia para respaldar la candidatura de PSOE Segovia a las Cortes de Castilla y León, encabezada por José Luis Vázquez, “una candidatura que es muy fácil de defender, que tiene un arraigo territorial evidente, son hombres y mujeres con una extraordinaria experiencia de gobierno municipal y son candidatos coherentes, coherentes con el color político del ayuntamiento y con el color político del Gobierno de España”, ha resaltado Simancas.

Simancas asegura que hay que terminar en la comunidad con los gobiernos populares desde 32 años “hace falta una alternativa, un cambio, una nueva iniciativa, regeneración, pasos adelante… Luis Tudanca, José Luis Vázquez y los compañeros y compañeras del PSOE de Castilla y León representan esa iniciativa y ese cambio que necesita Castilla y León”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la movilización de todo el voto progresista de la Comunidad Autónoma, porque, ha recordado, “el 28 de abril hicimos una parte del trabajo, aseguramos un Gobierno socialista en España, pero no está todo hecho, solo hemos hecho la mitad del trabajo, ya que está muy bien que haya un gobierno que impulse leyes contra la violencia de género, por la universalidad de la sanidad, a favor de una educación inclusiva y de calidad… pero si hay gobiernos autonómicos y municipales del PP que van a ejercer de obstáculo para las políticas del Gobierno progresista de Pedro Sánchez, tenemos un problema”.

“Si no tenemos un Gobierno socialista en Castilla y León, posiblemente el Gobierno de derechas alternativo ponga obstáculos, resistencia y dificultades para la aplicación de estas normas, así que nos queda la mitad del trabajo el 26 de mayo y es tanto o más importante que el del 28 de abril, por lo tanto máxima movilización, máxima participación, porque si las tres derechas suma, gobernarán; y si gobiernan, generarán problemas a las políticas progresivas de Pedro Sánchez”, ha concluido Simancas.

José Luis Vázquez, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, por su parte, ha destacado que la candidatura de PSOE Segovia al parlamento regional “es una candidatura conformada por hombres y mujeres con una experiencia vinculada al mundo local, a los ayuntamientos, porque es una de las características que han identificado a Luis Tudanca, el vínculo que ha tenido, la influencia de la que siempre se ha dejado imbuir de la experiencia de los alcaldes, la cercanía, la proximidad, el tesón y la convicción”.

En cuanto el Gobierno de la Junta esté presidido por Luis Tudanca, ha dicho Vázquez, “hay asuntos que son urgentes, como la unidad de radioterapia en Segovia, para poner de manifiesto la igualdad a la que tienen derecho los enfermos de la provincia de Segovia con respecto al resto de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y del Estado”.

Pero la piedra angular de todo, ha incidido el candidato a las Cortes, es la lucha contra la despoblación. “El cambio climático y la lucha contra la despoblación son los principales problemas de los ciudadanos y Castilla y León tiene, en torno a esas dos grandes preocupaciones, las grandes oportunidades. El Gobierno de Luis Tudanca hará valer aquello que ha sido siempre un lastre, y la gran disculpa para caer en la resignación del PP, para convertirlo en la ilusión y la esperanza”, ha concluido Vázquez.

Por su parte Clara Luquero enumero un sinfín de proyectos que se deberán abordar con el nuevo ejecutivo regional “tenemos pendiente la construcción de una nueva estación de autobuses muy necesaria para Segovia, que tiene en el turismo su principal motor económico y que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y vamos a pedir también a la Junta que nos ayude en la construcción del módulo de atletismo cubierto, tan necesario en una ciudad que tiene un nivel de atletismo elevadísimo y una climatología que no permite entrenar al aire libre en invierno”, ha añadido la alcaldesa, para quien lo fundamental es contar ya con la unidad de radioterapia, porque “tenemos una población envejecida, con muchos enfermos oncológicos, y es inhumano cuando están más debilitados por el tratamiento, tenerles tres o cuatro horas en un vehículo haciendo rutas por todo el territorio regional para recibir el tratamiento. Unidad de radioterapia ya”.

Por último, José Luis Aceves ha apuntado Aceves que el sábado “se celebra un hito histórico en nuestra provincia, que es la celebración del Club Balonmano Nava por el ascenso a Liga Asobal, lo que significa que un municipio segoviano de 2.800 habitantes entra en la élite del balonmano. Y exijo hoy que tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación Provincial, antes de que dejen sus responsabilidades, formalicen el convenio necesario para asentar la financiación oportuna para que este club pueda competir en unas condiciones adecuadas en la próxima campaña. No hay tiempo que perder, se tiene que hacer antes de que termine este periodo, y para ello contarán con el apoyo del PSOE, pero hay que formalizar en los próximos días el convenio con el Club Balonmano Nava”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?