Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Cuéllar presenta un programa con 77 propuestas en 15 bloques

Los socialistas plantean la reforma integral de los Paseos de San Francisco, la plaza de la Cruz y la calle Segovia y la plaza del Campo

Plaza del Campo en Cuéllar /

El PSOE ha comenzado el reparto de su programa electoral, el cual incluye un total de 77 propuestas en 15 bloques programáticos. La candidatura socialista describe el programa como "realista y dirigido a reactivar Cuéllar tanto económica como socialmente". Desde el PSOE señalan que son conocedores de los recursos económicos y humanos con los que cuenta el Ayuntamiento, así como de las necesidades que tiene Cuéllar ya que se consideran unos vecinos más. Por ello las propuestas van dirigidas a impulsar la economía y la industria, impulsar la cultura local o mejorar la prestación de los servicios públicos.

El grupo capitaneado por el candidato socialista Carlos Fraile apuesta por una sanidad de calidad, la dinamización del turismo y el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. También consideran necesario potenciar la práctica deportiva y la participación vecinal, aplicarán la trasparencia y la responsabilidad en su gestión, además de apostar por la educación y los jóvenes. La igualdad, la mejora de la seguridad y de los barrios y entidades locales dependientes del Ayuntamiento de Cuéllar también forman parte de las propuestas socialistas.

La candidatura socialista resalta un apartado del programa bajo el título “nuestras propuestas pensadas para ti”, las cuales son: las reforma integral de los paseos de San Francisco diseñando nuevas zonas verdes y de recreo infantil y ampliando el espacio de aparcamiento y de la zona de mercado; la plaza de la Cruz y la calle Segovia reorganización del tráfico rodado en la zona; la Plaza del Campo y mejora del acceso a la biblioteca. También señalan el acondicionamiento medioambiental de espacios como un Parque-mirador en 'Las Lomas' con la instalación de paneles informativos, creación de zonas verdes y senderos, sin olvidarnos del sellado de la escombrera; el humedal de 'El Espadañal' con la instalación de un observatorio de aves y señalización de un itinerario medioambiental y el Parque de la Huerta del Duque con zonas de juegos, plantación de especies arbóreas, espacio exclusivo para mascotas, zona con bancos y parrillas y mejora del alumbrado público.

El PSOE también explica en su programa que se compromete en caso de llegar a conseguir la alcaldía, a demandar a las instituciones públicas la financiación para la construcción del Auditorio, el Centro de Salud con especialidades médicas, una UVI Móvil para nuestro Centro de Salud, un Parque de Bomberos profesionales, la conexión de la carretera de Arévalo con la Autovía de Pinares, la financiación de la segunda fase de la restauración de las Murallas, la rehabilitación de la Iglesia Santa María de la Cuesta, del alero norte Castillo y del Torreón aledaño. Los lemas que utilizarán en la campaña serán 'Cuéllar siempre hacia delante' y 'La Villa que quieres'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?