Últimas noticias Hemeroteca

Podemos creará un espacio de conciertos en directo en la sala Expresa 2

La formación morada también apuesta por Made in Segovia, un ciclo en los barrios con actuaciones de grupos de culturales de la ciudad para crear un mercado económico entorno a la cultura

Integrantes de la candidatura municipal de Podemos esta mañana junto a la sla Expresa 2 /

Convertir la Sala 2 de La Cárcel Centro de Creación en una sala para conciertos en directo, es el proyecto estrella del programa cultural de Podemos para la capital. Un programa que hoy ha dado a conocer esta formación con intenciones de entrar a formar parte del pleno municipal.

Guillermo San Juan candidato de Podemos asegura que “tenemos un proyecto concreto para adaptar esta sala y poder realizar actuaciones en directo con una pequeña intervención, insonorización y adaptación funcional valorada en unos 70.000 euros. Con la que podemos tener una sala municipal de conciertos. Para por un lado podría ser concedida a emprendedores culturales con ánimo de lucro con una tasa y una ordenanza que regule esta utilización. Pero también se facilitaría a las entidades sociales y culturales un espacio apropiado para poder llevar a cabo actuaciones en directo”.

La formación morada apuesta por revisar la actual política de subvenciones. Propone facilitar la tarea de las entidades que desarrollan programación estable durante todo el año, estableciendo la concesión de ayudas a principios de año. Facilitando así la labor de programación y no haciéndolo en el último trimestre del año. Ya que muchas de ellas han de adelantar un dinero del que en muchos casos no disponen.

Podemos entiende la cultura en dos dimensiones una como derecho y desarrollo social y otra como una industria a la que hay cuidar, favoreciendo un nicho de desarrollo para su innovación. Por esos proponen el ciclo Made In Segovia “sería un circuito cultural por los barrios con la participación de grupos segovianos. De esta manera contribuiríamos a generar un circuito económico entorno a estos artistas, a la vez que respetamos y potenciamos el derecho de los barrios a la programación cultural de la ciudad”, remarca San Juan.

Podemos trabajará en generar una nueva ordenanza que reordene la utilización de salas y espacios municipales que favorezca este desarrollo industrial cultural y no como se viene haciendo hasta ahora con convenios o en algunos casos de manera arbitraria hacia alagunas entidades sin ánimo de lucro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?