Economia y negocios
UGT

UGT afirma que no desvió fondos de la formación para otros fines

UGT

Sevilla

El sindicato UGT ha hecho público un comunicado en el que dice que "tras más de seis años de instrucción no existe ni el menor atisbo de duda respecto a la realización de todas y cada una de las acciones formativas", que ha investigado el juzgado de instrucción 9 de Sevilla. Y añade que durante la ratificación del informe pericial no ha existido "ni un solo elemento ni una sola expresión y ni una sola manifestación de la que pueda extraerse como conclusión el desvío de fondos correspondientes a la subvención a otro fines que no sean la propia ejecución de la misma".

El sindicato mantiene que la pericial se ha circunscrito a la determinación del carácter subvencionable de un gasto, cuestión "administrativa y no penal", para UGT. "Sin que se establezca a lo largo del informe la existencia de defraudación alguna".

El sindicato afirma que gastos de electricidad, sueldos o material se encuentran reflejados y justificados en las cuentas y corresponden a gastos que son "justificables y elegibles al mantener una relación indubitada con la actividad formativa". El sindicato señala que en los informes periciales "no aparece la menor expresión que permita determinar la existencia de documentación falsa o fraudulenta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00