Últimas noticias Hemeroteca

La instalación de la nueva cubierta de Orriols se aplaza a mayo de 2020

Unos problemas técnicos y la amenaza de un posible descenso han retrasado el proceso de elección de las empresas constructoras que realizarán la remodelación del estadio y que no arrancará hasta el mes de junio

Futura cubierta del estadio Ciutat de Valencia /

Mientras la pelotita entre todo va bien, pero en caso contrario todo se tuerce. Ese tópico futbolero se lo ha tenido que aplicar el Levante, que desde hace dos meses concentró todas sus energías en salvar la categoría y aparcó de forma radical el resto de los asuntos que no guardaban una relación directa con la permanencia.

Entre las muchas decisiones que estaban pendientes de resolución se encontraba la elección de la empresa que acometerá la remodelación del Ciutat de Valencia en su primera fase y que en el pliego de condiciones obligaba a las constructoras a que el coliseo granota estuviera en disposición de ser utilizado el 9 de septiembre de 2019 coincidiendo con el 110 aniversario del club decano.

Sin embargo, unos problemas técnicos y de seguridad sobre la futura cimentación han retrasado los proyectos defintivos de las constructoras adjudicatarias, que tendrá que valorar el Consejo de Administración en la mejor relación calidad/precio, y que no se decidirá hasta la primera quincena del mes de junio. 

El tiempo estimado para terminar la primera fase superaría los cuatro meses, con la ocupación del graderio y del terreno de juego para poder instalar una nueva cubierta de 15.100 metros cuadrados de membrana tensada, con un anillo de compresión y apoyada sobre pilares metálicos perimetrales.

Estructura sobre la que se situará la nueva cubierta / www.levanteud.com

Además, habría que colocar la iluminación mediante proyectores LED para cumplir con los requisitos del reglamento de retransmisión de LaLiga, una nueva megafonía, dos videomarcadores, una estructura para el montaje del sistema Skycam y por último el desmontaje y la reposición de la fachada de lona actual, así como la instalación de iluminación asociada.

Por lo tanto, con todo por hacer y sin que el Consejo haya elegido todavía a la empresa o las UTES que hagan la remodelación del Ciutat de Valencia, es imposible que para la fecha que estaba programada inicialmente se instale la nueva cubierta, que obliga a inutilizar el terreno de juego unas 24 o 25 semanas, al estar ocupado por varias grúas que tendrán que elevar una estructura de cables de acero con un anillo de compresión y cuyo peso aproximado ronda las 900 toneladas.

No obstante, el Levante arrancará el proyecto de remodelación a partir de la segunda quincena del mes de junio, con la instalación de los primeros pilares metálicos perimetrales, la actuación de medidas de seguridad en el graderio con la colocación de nuevas barandillas y hasta donde el inicio de la competición, programada para el fin de semana del 17 y 18 de agosto, le permita.

Instalación de los pilares perimetrales / www.levanteud.com

Logicamente, durante la próxima temporada se mantendrán la cubierta actual y las torres de iluminación, que se retirarán a partir del 24 de mayo de 2020 para retomar la instalación de la nueva cubierta y que se encandenará con el inicio de la remodelación integral del estadio en su segunda fase.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?