Sociedad

Sanidad expedienta al cardiólogo que grababa a sus compañeras en el baño

El Colegio de Médicos abrirá expediente deontológico informativo y después tomará medidas disciplinarias

Valencia

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente un médico del Hospital Clínico de València que supuestamente grabó con su móvil a unas compañeras en el baño y que fue citado a declarar por la Policía Nacional por un presunto delito contra la intimidad.

Conselleria de Sanidad y Policía Nacional han explicado que en la madrugada del domingo una persona alertó en la jefatura de guardia de que había encontrado un teléfono móvil en el vestuario y que al parecer podría estar grabando.

Los agentes se personaron en el centro hospitalario y localizaron el teléfono y posteriormente a su propietario, que fue citado al acabar su turno de trabajo en la comisaría, acusado de un supuesto delito contra la intimidad. Tras prestar declaración, el médico quedó en libertad, a la espera de ser llamado por el juzgado.

La Conselleria de Sanidad ha informado de que la dirección del centro le comunicó los hechos y de "inmediato" se procedió a la incoación de un expediente disciplinario y al nombramiento del órgano instructor, ratificando además la suspensión cautelar de las funciones del facultativo. Fuentes sanitarias han añadido que el caso está en instancias policiales y están a la espera de "notificación oficial".

El Colegio de Médicos de Valencia informa a la SER de que, una vez tengan constancia de la identidad del médico, abrirán expediente informativo deontológico y, según los datos obtenidos, se tomarán las medidas disciplinarias oportunas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00