Últimas noticias Hemeroteca

La CEV reclama al nuevo Consell la apuesta por la innovación y la industria

Navarro hace esta petición el día de la Asamblea General de la Confederación Empresarial y con el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig

Asamblea General de la Confederación Empresarial /

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, pide al nuevo Consell que apueste por la innovación y la industria, porque ahí está el futuro con el cambio de modelo productivo que se pretende.

Navarro hace esta petición el día de la Asamblea General de la Confederación Empresarial y con el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig. Navarro considera que la Comunitat Valenciana debe ganar peso y fuerza en Madrid y en Bruselas, y para ello los empresarios deben estar unidos. Y asegura que la competitividad y la productividad son los elementos clave, y no la subida de impuestos:

Navarro ha llamado la atención en su discurso de clausura sobre los riesgos para la economía valenciana en los próximos años, en los que se va a vivir una nueva ralentización y las repercusiones del Brexit. Por todo ello, pide unión empresarial, apoyo de la administración, mejor financiación para nuestra comunidad, y mayor colaboración público-privada.

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha asegurado que esta ha de ser "la legislatura de la innovación y de la formación profesional" para "subir al caballo" de la nueva economía, y ese proceso tiene que hacerse con la máxima colaboración posible entre las empresas, el gobierno y los intervinientes en el diálogo socia, que se acentuará a partir de ahora, ha señalado.

Puig también se ha referido a la sostenibilidad y ha asegurado que se debe actuar de manera dinámica ante al cambio climático. Para ello, es necesaria una Europa "fuerte, potente, capaz de tener un papel determinante en el mundo", según Puig, algo que ha comentado también el presidente de la CEV en el mismo sentido al hablar de la guerra comercial entre EEUU y China.

Navarro ha destacado que en esta legislatura trabajarán con los grupos parlamentarios en asuntos como los residuos y las tasas de residuos y turística planteadas en la anterior, y ha subrayado que no se tiene que temer la colaboración público-privada porque es "productiva y beneficiosa" para la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?