Últimas noticias Hemeroteca

El debate de los tres candidatos a la alcaldía de Tomiño

Sandra González (BNG), Esteban González (PP) y Violeta de Santiago (PSOE) participaron en el encuentro organizado por SER Baixo Miño

Violeta de Santiago (PSOE), Esteban González (PP), Sandra González (BNG) y Marci Varela (SER Baixo Miño) durante el debate electoral en Tomiño. /

En la terraza del hotel-restaurante "Nueva Colina" tuvo lugar el debate electoral de SER Baixo Miño en Tomiño entre los tres candidatos a la alcaldía.

Defiende mayoría absoluta el BNG, que hace cuatro años logró 10 de los 17 concejales con el 52% de los votos. Su candidata, Sandra González, lleva doce años gobernando y espera que sus vecinos le den su confianza de nuevo para poner en marcha proyectos como la ampliación da Praza do Seixo, el cambio de modelo urbanístico en Goián o la creación del Centro de Iniciativas Agrícolas.

El principal rival es el PP, líder de la oposición con 4 concejales y que ha renovado en un 80% su lista, encabezada de nuevo por Esteban González. Su programa electoral se basa en tres puntos básicos: impulsar el polígono industrial y la autovía con Tui, y mejorar el saneamiento. Por eso, los populares piden el voto para el cambio.

En una delicia posición parte el PSOE, que solo cuenta con un concejal en la actualidad. Su candidata en esta ocasión es Violeta de Santiago, que también pone el saneamiento y el polígono industrial como prioridades, además de las parroquias. Creen los socialistas que Tomiño necesita acabar con la poca transparencia del gobierno actual del BNG.

A continuación puedes escuchar el debate completo entre los tres candidatos:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?