Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones autonómicas 2019

Abascal dice que el PSOE ha utilizado la muerte de Rubalcaba para "crear un clima de miedo"

"No nos van a decir cuáles son las personas a las que hay que echar toneladas de porquería y a cuáles respetar". ha remarcado el líder de Vox en un mitin en Zaragoza

Santiago Abascal, junto a los candidatos a Aragón, Santiago Morón, a las europeas, Jorge Buxadé, y al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, antes de comenzar el mitin en un restaurante de la capital aragonesa / Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su respeto por la muerte del exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha criticado que su fallecimiento "ha sido utilizado por el PSOE para crear un clima de miedo, proceder a su entronización y decir qué memoria se puede permitir y cuál no".

"Casi se quiere obligar a un partido (Vox) a ir a una capilla ardiente y vamos cuando de verdad estamos cerca de esa persona y no era el caso", ha insistido Abascal. "Se acabó el espectáculo y no nos van a decir cuáles son las personas a las que hay que echar toneladas de porquería y a cuáles respetar".

En un mitin celebrado en Zaragoza, Abascal ha dejado claro que respeta el duelo, pero a colación ha dicho que en Vox se acuerdan del 13 de marzo de 2004 y de la negociación con la banda terrorista ETA. "Que cada uno eleve a los altares al que quiera".

Media hora después de la hora anunciada y con el himno de Vox como música de fondo, Abascal ha sido recibido por un público enfervorecido a los gritos de ¡presidente, presidente! en un céntrico restaurante de la capital aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00