Sociedad
UD Almería

Rocha: "Ojalá se mantenga la base de la plantilla"

Un futbolista de compromiso, de raza

Rocha fue titular en el Almería-Elche. / Juan Sánchez

Almería

Un futbolista de compromiso, de raza. Rocha llegó en el mercado de inviero al Almería y en tiempo récord ha demostrado que, sin jugar mucho, es ese tiempo de futbolista que interesa tener en cualquier vestuario. Hace grupo y su profesionalidad es enorme. Llegó hace cuatro meses para ayudar y aportar cosas positivas al Almería de Fran Fernández y lo ha hecho. Un acierto.

El centrocampista cacereño, de 34 años de edad, fue protagonista el domingo en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque fue titular en el partido ante el Elche, que acabó con festival de goles en un Estadio que vivió un Carrusel de goles en la matinal del domingo.

Se le nota que responde con sinceridad y fue claro a la hora de hablar de su futuro: le gustaría renovar de rojiblanco en el Almería, aunque a día de hoy no tiene noticias porque nadie del club rojiblanco le ha transmitido algo. Él, pacientemente, espera para ver si entra en los planes del Almería del futuro.

El jugador rojiblanco está encantado de la vida en el Almería, aunque claro que piensa en su futuro: "Llegará el momento de hablar del futuro y hasta el día de hoy no hemos comentado nada al respecto. Estoy muy centrado en el día a día, en disfrutar en el Almería y me siento muy afortunado de haber caído en un grupo tan sano como es el del Almería. Cuando llegue el momento de hablar, pues hablaremos".

Recuerda el éxito de la temporada del Almería: "Es una plantilla muy solidaria. Los jugadores que son titulares son un ejemplo y ahí está el partido del domingo ante el Elche que los que más juegan lo dieron todo y no se dejaron ir con un 0-2 en el minuto diez de partido. Nadie se relaja en el Almería, esa es una de las claves de la magnífica temporada del equipo".

Este Almería le ha llegado al corazón: "Me siento muy cómodo y muy contento porque las personas del club son muy buena gente. Los compañeros son de categoría, que merecen la pena, ojalá pueda mantenerse esta base para seguir creciendo y optar para volver a Primera División, que es donde se merece estar".

Habla claro cuando se le pregunta sobre su futuro: "Me gustaría seguir en el Almería porque me siento querido por los compañeros, estoy disfrutando y muy centrado en el día a día. Quiero saborear estos meses que llevo aquí y si se da la opción de seguir, me gustaría".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00