Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Horas extraordinarias

UGT considera sorprendentes las declaraciones de Saborido

El secretario provincial de UGT dice que "todos conocemos a alguien que hace más horas y que nos e las pagan"

José Carlos Pajares y Javier García en la sede de UGT

José Carlos Pajares y Javier García en la sede de UGT / Cadena SER

El secretario provincial de UGT, Javier García, ha calificado de "cuanto menos sorprendentes" las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios sobre que "en Ávila todas las horas extra que se realizan se pagan".

"Yo creo que todos conocemos a alguien que tiene un contrato a tiempo parcial o a media jornada y que siempre nos dice que hace más horas y no se las pagan" dice Javier García. "Ojalá que en nuestra provincia todas las horas que se hacen se retribuyeran".

También considera que sería mejor que no se obligara a los trabajadores a echar horas y que esas horas por encima de la jornada laboral se transformaran en nuevos contratos.

El secretario provincial de UGT no cree tampoco que la implantación del control horario sea muy complicado para las empresas, independientemente de su tamaño.  "Con las tecnologías del siglo XXI, una empresa, aunque sea una PYME, y más con una asociación como la que tiene la patronal abulense, pues yo creo que está al alcance de todas las empresas un control horario que sea eficaz".

Los sindicatos espera que la nueva norma ayude a la Inspección de Trabajo a controlar mejor el fraude que suponen las horas extra que ni se pagan ni se compensan con descansos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?