Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Castilla La Mancha y Ciudad Real, las que más apoyan a la Iglesia con la X de la renta

El 46% de los castellano manchegos eligieron esta opción

Isabel Oviedo Mendiola, asesora administrativa y Jesús Alvarez Alcaide ecónomo diocesano de la diócesis de Ciudad Real

Isabel Oviedo Mendiola, asesora administrativa y Jesús Alvarez Alcaide ecónomo diocesano de la diócesis de Ciudad Real / Cadena SER

Castilla La Mancha es la comunidad española donde más se marca la casilla de la Iglesia, un 46,09% de los castellanomanchegos la elige y en el conjunto de España, los ciudadrealeños ocupan un año más el primer puesto a favor de la Iglesia. En plena campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2017, la diócesis de Ciudad Real, a través del ecónomo diocesano, Jesus Alvarez Alcaide, ha agradecido la generosidad de las familias de la provincia.

Gráficos de la asignación de los ciudadrealeños / Diócesis Ciudad Real

Diócesis Ciudad Real

267 millones a favor de la Iglesia por marcar la X

Fondos que se destinan a actividades pastorales, retribución del personal y clero diocesanos, a actividades asistenciales, centros de formación, a la ayuda de la Iglesia nacional e internacional y al mantenimiento de templos y edificios. En el conjunto, el 0,7% de los impuestos de aquellos que han marcado libremente la casilla de la Iglesia ha supuesto 267,83 millones de euros, 11,6 millones más que en 2017. Es la cifra más alta desde que en 2007 se puso en marcha la asignación tributaria. En toda España las declaraciones a favor de la Iglesia ha sido de 7 millones, -el 33,3% sobre el total- 51.658 más que en el ejercicio 2016.

Dinero que perciben de manera directa o indirecta 79 misioneros, 23 religiosos, 45 religiosas y 6 laicos. Desde la diócesis además se apoyan 7 proyectos que se desarrollan en 13 países; 7 en América, 5 en Africa y 1 en Asia.

El 45% de los nuevos declarantes no marcaron casilla

Sepan que se pueden marcar las 2 casillas al mismo tiempo, el porcentaje no se divide sino que se suma (0,7 % + 0,7% =1,4) y no se paga más ni supone que Hacienda devuelva menos dinero al contribuyente al que su declaración le sale a devolver.

Desde la diócesis también se llama la atención que en la declaración de 2017, el 45% de los nuevos declarantes no marcaron ninguna casilla, algo que achacan a que en el caso de los nuevos declarantes, -en su mayoría utilizan el programa de la Agencia tributaria-  no viene preasignada y si no lo especifican se queda sin marcar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?