Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenido el presunto parricida de Socuéllamos

Ha sido hallado en una casa abandonada en las inmediaciones

Los hechos han ocurrido en una vivienda situada en la calle Santiago de Socuéllamos /

Un hombre de 81 años ha fallecido en la madrugada de este martes en Socuéllamos. La Guardia Civil ha centrado la investigación en su hijo como supuesto autor de los hechos. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial tras la muerte violenta y se ha interrumpido la campaña electoral también hoy y mañana.

La búsqueda se ha realizado durante toda la mañana tanto en el municipio como campo a través. El Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil  Humberto Urruchi señalaba, durante los actos de celebración de la fundación del Cuerpo que se había incorporado un helicóptero a la búsqueda con el objetivo de conseguir la detención del presunto autor del homicidio; el hijo de la víctima, de 46 años. "Se está realizando una batida por la zona en la que está participando además la unidad de seguridad ciudadana, varias patrullas y el equipo de Policía Judicial de Ciudad Real". 

A a las cuatro menos cuarto recibieron la llamada del 112 a la central comunicando el presunto homicidio, en una vivienda situada en la calle Santiago de la localidad. "Personados en el lugar comprobaron que el hombre había fallecido y aseguraron la vivienda para comprobar que el presunto autor no se encontraba en el interior", según ha detallado. Al parecer, se escapó por una ventana.

De momento, no ha trascendido el móvil del crimen. Este mediodía se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha decretado dos días de luto oficial. Se ha guardado un minuto de silencio y se han suspendido los actos electorales.

AUDIO| Entrevista con Pruden Medina, alcaldesa de Socuéllamos:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?