Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Las ayudas para material escolar se podrán solicitar desde el lunes

Se concederán 75 euros por ayuda individual y 375 como máximo por unidad familiar

Las ayudas para material escolar se podrán solicitar desde el lunes

Cadena SER

Las familias de Ciudad Real ya pueden solicitar las ayudas sociales para adquisición de material escolar, a partir del lunes: del 20 de mayo al 7 de junio. El equipo de gobierno mantienen la partida de 65.000 euros para repartir en todos los niveles educación infantil, primaria secundaria e incluso en la FP básica.

Un año más se busca apoyar a las economías más necesitadas en el inicio del próximo curso escolar, para que puedan contar con vales canjeables en las librerías, antes del inicio del curso.

Cadena SER

375 euros como máximo por familia

Como ha explicado la concejal de Educación Nohemí Gomez Pimpollo, se han establecido 75 euros por ayuda individual hasta 375 euros como máximo por unidad familiar, que equivale a 5 ayudas.

Los requisitos básicos son los mismos: estar empadronado en Ciudad Real, que se garantice la asistencia regularmente a las clases durante el curso escolar y que los ingresos económicos estén dentro del IPREM1 para 2019.

Prioridades

Se tendrán en cuenta a la hora de valorar como prioridades aquellas las familias en situación de desempleo, las familias numerosas, las que tengan algún miembro con discapacidad y además también se tendrán en cuenta los gastos de alquiler y de amortización de la vivienda.

Los impresos pueden encontrarlos en la concejalía de Educación  yen el Centro Juan Alcaide también en la web del Ayuntamiento. El equipo de gobierno tendrá en cuenta además las situaciones excepcionales que pudieran darse fuera de plazo como alguna desgracia familiar o cambio de domicilio. Los centros escolares también pueden presentar solicitudes en el caso de familias de especial vulnerabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?