Últimas noticias Hemeroteca

Martes de mercadillo... electoral

Las candidaturas a la Alcaldía de Cuenca llevan sus propuestas a los terrenos del rastrillo

Candidatos a la Alcaldía de Cuenca en el mercadillo /

Los candidatos a la Alcaldía de Cuenca han tomado el mercadillo de los martes, donde han desgranado algunas de sus propuestas sobre esa zona de la ciudad o la ejecución de los fondos DUSI. Las distintas formaciones políticas han apostado por dar un uso al Bosque de Acero y por ejecutar, lo antes posible, los más de diez millones de euros de fondos europeos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI).

La candidata del PP, Luz Moya, se ha comprometido a crear un 15 por ciento más de empleo en la ciudad, y a convertir el entorno del Bosque de Acero en un centro de ocio ciudadano. Asimismo, la candidata popular ha defendido los fondos europeos obtenidos en esta legislatura, como los DUSI.

Apuesta por una revitalización del centro que pasa, ha dicho por permitir el tráfico en Carretería y convertir la Plaza de España en la puerta de entrada a la ciudad.

Por su parte el candidato socialista, Darío Dolz, ha reconocido que desconocen hasta el momento el grado de ejecución de los fondos DUSI, pero que no se puede “dilapidar” nada de lo que Cuenca haya conseguido hasta ahora. Se ha comprometido a seguir adelante con los proyectos que haya presentado, como un plan de revitalización del comercio, y confía en que no se esté perdiendo los fondos por dejadez.

Dolz ha asegurado que tienen un proyecto para el Bosque de Acero que darán a conocer pronto, y ha abogado por darle un uso más fuerte a los centros sociales de la ciudad y las pedanías, para que acerquen los servicios sociales a los vecinos.

Desde Izquierda Unida han abogado por ejecutar los fondos DUSI en su vertiente más “social” que según el candidato Pablo García está “bloqueada”. Ha alertado de que se corre el riesgo de perder los fondos europeos si no se agilizan los contratos.

Asimismo, García ha recordado que los terrenos en los que se ubica el mercadillo no son municipales, por lo que cree que el Ayuntamiento debería adquirirlos, o si no trasladar los puestos de venta al entorno del Bosque de Acero, tras una inversión que permita urbanizar la zona y darle uso.

También la candidata de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha planteado que los fondos DUSI se puedan destinar a las zonas más degradadas de la ciudad.

La candidata de la formación naranja ha abogado por invertir en esta zona, pero sobre todo comenzar a abrir el Bosque de Acero poco a poco para darle un uso.

Por su parte, desde Cuenca en Marcha, su candidata a la alcaldía María Ángeles García, ha alertado del peligro de que los fondos europeos se acaben perdiendo, ante el nulo grado de ejecución que han experimentado por parte del Ayuntamiento en estos últimos años.

La candidata de la confluencia de Podemos y Equo ha lamentado el endeudamiento al que proyectos como el Bosque de Acero han llevado al Ayuntamiento de Cuenca, mientras servicios como los parques infantiles están abandonados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?