Últimas noticias Hemeroteca

"Cuenca nos une trabajará para que las instituciones se impliquen por encima de partidos", según Gómez Cavero

El candidato a la alcaldía por esta agrupación, asegura que todos los partidos presentan ahora programas electorales pero nadie dice que no se podrán cumplir sin el apoyo del resto de administraciones

Cuenca nos une, nace para propiciar la implicación de todas las instituciones con la ciudad independientemente del partido político que gobierne”, lo ha dicho el candidato a la alcaldía por esta formación, Isidoro Gómez Cavero, en una entrevista electoral en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Isidoro Gómez Cavero en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Ha insistido en que "esta agrupación no es política", acoge a personas de todas las ideologías que tienen en común trabajar para "sacar a Cuenca del bloqueo al que está sometida". Escucha aqui la entrevista con el candidato de "Cuenca nos une".

Gómez Cavero cree que "la ciudad es un desastre en la actualidad", necesita una mejora urgente de todos los servicios como el transporte público o la limpieza, pero necesita sobre todo generar actividad económica que permita frenar la despoblación y que dé alternativas a los jóvenes para que no tengan que marcharse.

Entre las propuestas de “Cuenca nos une”, su candidato a la alcaldía ha mencionado establecer un centro cultural de referencia, una oficina de aceleración de empresas para facilitar su implantación o la instalación de oficinas en Madrid y Valencia para atraer tanto a empresarios como a turistas.

Apuesta por hacer peatonal la zona centro de la ciudad, con un buen transporte público y construyendo dos grandes aparcamientos e instalar los servicios administrativos del Ayuntamiento en la parte baja. Gómez Cavero asegura que tienen "un plan de Gobierno muy ambicioso en el que ha trabajado un gran equipo de profesionales, pero reitera que los programas electorales no valen si después las instituciones no apoyan".

Respecto a posibles pactos, el candidato asegura que su agrupación nunca ha hablado de apoyar a un partido concreto. Insiste en que "hay que negociar con quién gane y exigir cosas para Cuenca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?