Últimas noticias Hemeroteca

Las diferencias en el modelo de ciudad marcan el debate electoral de Tres Cantos

Los candidatos discuten sobre el cierre de la M-50, las mejoras en Cercanías y la oferta de vivienda pública

Se empiezan a intuir dos grandes bloques. El de las fuerzas progresistas y el de la derecha /

Todos los grupos de la oposición han aprovechado el debate de candidatos de Tres Cantos para marcar distancias con las políticas del PP. Incluso sus socios de investidura, Ciudadanos. En la movilidad, el alcalde ha reiterado su apuesta por un plan entre administraciones. Dice Jesús Moreno que la ciudad “no es un desastre”, frente a las críticas de la izquierda.

María Jesús Martín, de Ganemos; y Vicente López, del PSOE, muestran sus cartas. La primera habla incluso de crear una empresa municipal de transportes.

Ciudadanos apuesta por las políticas regionales. Abaratar los billetes y compensar los retrasos a los usuarios.

Vox propone el cierre de la M-50, una medida a la que se opone de plano Ganemos y en parte también el PSOE.

La vivienda, el otro gran problema del municipio, fuente de reproches entre candidatos. El blanco de los ataques, el alcalde. Le dicen desde el PSOE que parece que no vive en Tres Cantos, al negar que exista falta de vivienda. A su vez, el primer edil acusa al candidato de Vox de ni siquiera vivir allí.

En lo que respecta a los pactos poselectorales. Se empiezan a intuir dos grandes bloques. El de las fuerzas progresistas y el de la derecha. Vox se niega a cualquier pacto con la izquierda, mientras el PP y Cs están abiertos a llegar a un acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?